Diario Vasco

La madre será objeto de seguimiento social

Tener dos gemelos a los 64 años no solo puede conllevar problemas médicos. La Junta de Castilla y León realizará un seguimiento a la mujer de 64 años que el martes dio a luz a gemelos, fruto de una fecundación «in vitro» en Estados Unidos, y a la que en 2012 se le retiró la custodia de su primera hija por desamparo. La niña vive en Canadá con familiares de su madre.

La Gerencia de Servicios Sociales tuvo conocimiento del caso desde el momento mismo del parto. Los equipos de psicólogos, asistentes sociales y jurídicos se pusieron a trabajar de inmediato y someterán a la madre, a Mauricia, a un seguimiento a fin de estudiar su situación personal. Porque el objetivo es asegurar que los bebés, un niño y una niña que se encuentran en buen estado de salud y no corren ningún riesgo, estén protegidos, habida cuenta de los antecedentes de la madre. Se declaró a su primera hija en situación de desamparo, con problemas de aislamiento, higiene deficiente y absentismo escolar.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales contactó desde el nacimiento de los bebés con el Hospital Recoletas de Burgos, donde tuvo lugar el alumbramiento el martes, y será allí donde trabajen estos primeros días, ya que el director médico de este centro ya ha anunciado que los tres, madre e hijos, continuarán en el centro durante cuatro o cinco días, dadas las características especiales del parto.

¿Volverá a quedarse Mauricia sin la custodia? «Mientras no haya novedades no pasa nada», dicen desde Servicios Sociales. Se verá cómo evoluciona la situación y si corresponde algún tipo de acción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate