Diario Vasco

El 95% de los vascos utiliza el móvil cuando está en el baño

El 95% de los vascos utiliza el móvil cuando está en el baño
  • Una encuesta revela que un 27% de mujeres se hace al menos un selfie al año en el WC, frente a un 25% de los hombres

Son muchos los hogares en los que una de las principales discusiones es lo que tardan algunos o todos los miembros de la familia en salir del baño. Un estudio realizado por la marca de productos de papel Renova parece que ha dado con la solución. Una encuesta llevada a cabo a nivel estatal revela que el 91,8% de los españoles utiliza el móvil cuando está en el WC. En el caso de los vascos la cifra llegada al 95%.

El sondeo, realizado entre los meses de noviembre y diciembre, señala que, por comunidades autónomas, los que más utilizan el smartphone en el baño son los extremeños, con un 97%. A continuación se sitúan los vascos y los valencianos, los dos con un 95%. A la cola están los navarros con un 71%, cántabros con un 74% y riojanos con 85%. Siempre según la encuesta, en mitad de la tabla están los catalanes con 91%, gallegos con un 90% y murcianos con 89%.

El estudio también recoge que un 28% de mujeres afirmó haberse hecho al menos un selfie en los últimos doce meses en el WC, frente a un 25% de los hombres. En el ránking se encuentran las canarias, con un 47%, mientras que en el caso de los varones están los extremeños, con un 66%. Los que menos han llevado a cabo esta práctica son los riojanos y madrileños, con un 2%.

En consonacia con lo dicho a principio, un 79% de los encuestados confiesa que el manejo del móvil prolonga en ocasiones el tiempo invertido en el baño. En Euskadi, lo reconocen el 76% de las féminas y el 88% de los varones.

Con respecto a las aplicaciones, las primeras de la lista son Facebook y Whatsapp, con un 21%, seguidos de Google, con un 11%. En cuanto a las edades, si tienen menos de 30 años, lo que les va en el WC es Whatsapp; entre los mayores de 30, la aplicación favorita es Facebook. Las personas que superan los 60 años de edad son los que más utilizan las llamadas desde el baño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate