Diario Vasco

Basquetour aboga por aprovechar la proyección del turismo religioso

Basquetour aboga por aprovechar la proyección del turismo religioso
  • Harkaitz Millán ha subrayado la apuesta del ejecutivo vasco por desarrollar «un turismo que une la espiritualidad» con «la naturaleza»

El director de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, Harkaitz Millán, ha apostado este jueves por que Euskadi aproveche "la proyección internacional del turismo religioso", con la promoción de recursos como el Camino Ignaciano. Para ello Millán ha anunciado nuevas acciones que pretenden llevar a cabo en 2017 como por ejemplo la distribución de fichas de las etapas en todas las oficinas de turismo del camino y la opción de contar con una exposición itinerante en los municipios ignacianos y en las capitales vascas.

Además, Millán, acompañado por la directora de Turismo de la Diputación Foral, Maite Cruzado, y el alcalde de la localidad Eneko Etxeberria, ha destacado la importancia de este tipo de atractivos y del trabajo interinstitucional de promoción desarrollado el último año, en una rueda de prensa ofrecida en la oficina de turismo del Santuario de Loyola, en Azpeitia, informa el Gobierno Vasco en un comunicado. Durante su intervención, el director de Basquetour ha subrayado la apuesta del ejecutivo vasco por desarrollar "un turismo que une la espiritualidad" con uno de los mercados vascos prioritarios, "el de naturaleza".

Tras resaltar los "buenos frutos" dejados por la cooperación institucional en el impulso del Camino Ignaciano, ha rechazado trabajar "unos de espaldas a otros" y defendido seguir "aunando esfuerzos" para "contribuir a la visibilización del camino".

Según ha explicado, el plan conjunto con el que han impulsado este itinerario se ha centrado en la atención al peregrino y al turista, el desarrollo y regulación de la oferta de alojamientos y otros servicios, la promoción turístico-cultural y la comercialización del propio camino. Además, la intervención sostenible e integral sobre el entorno, así como la creación de nuevos productos de innovación, son otros de los aspectos que se han potenciado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate