Diario Vasco

La Guardia Civil alerta del timo de la salchicha traicionera

La Guardia Civil alerta del timo de la salchicha traicionera
  • Se trata de una de las estafas consideradas viajeras, ahora que está cerca la Semana Blanca haz caso a la benemérita

El twitter de la Guardia Civil alerta constantemente de estafas de las que el ciudadano puede ser víctima. De ahí, que su labor a través de las redes sociales sea importante para estar al lado de los ciudadanos de una manera más cercana y actual.

Uno de los últimos delitos de los que ha alertado la Guardia Civil es el timo de la salchicha traicionera, una estafa que se suele practicar cerca de los puestos de perritos calientes en los aeropuertos. Allí, el delincuente simula echar mostaza en el perrito y como sin querer salpica a la víctica. Tras innumerables excusas, se ofrece a limpiarle la mancha con un pañuelo, momento que aprovecha él o su cómplice para robar el equipaje o la cartera. Así que, ya sabes, evita que nadie se acerque para limpiarte.

Con este 'modus operandi' esta estafa se cataloga dentro de los timos viajeros y, posiblemente, ante la proximidad de la Semana Blanca, en la que los escolares tendrán vacaciones, muchas familias aprovecharán para hacer un viaje, por lo que deberán estar alerta ante cualquier acción que pueda parecer sospechosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate