Diario Vasco

Fallece un operario atropellado en la A-1 a la altura de Salvatierra

El operario efectuaba labores de retirada de un tráiler accidentado ayer.
El operario efectuaba labores de retirada de un tráiler accidentado ayer. / Igor Aizpuru
  • El varón, de 40 años, estaba retirando la señalización en el carril cortado para efectuar las labores de rescate de un tráiler accidentado en la mediana

Un trabajador, de 40 años de edad, ha fallecido esta madrugada en un accidente ocurrido en la carretera A-1, a la altura del municipio alavés de Salvatierra. Al parecer, los operarios se encontraban retirando la señalización de un carril cortado en dicha vía, cuando uno de los trabajadores ha sido atropellado por una furgoneta, que circulaba en sentido hacia Irun, ha confirmado el departamento vasco de Seguridad a este diario.

Se trata del segundo fallecimiento de 2017 en las carreteras alavesas. El día de Reyes, una bebé de 11 meses perdía la vida al salirse de la calzada, en Arbulo, el vehículo en el que viajaba junto a su familia.

El suceso de esta noche se ha registrado a las 02:24 horas de la madrugada a la altura del kilómetro 378,5 de la carretera A-1, en término municipal de Salvatierra. En dicho lugar se había planificado el corte del carril izquierdo en sentido hacia Irun, para efectuar las labores de retirada de un tráiler accidentado en la mediana en la jornada de ayer.

Una vez finalizados dichos trabajos, al parecer uno de los operarios, que retiraba la señalización en el carril cortado, ha sido arrollado por una furgoneta Volkswagen. Los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar han certificado el fallecimiento de la persona atropellada.

La furgoneta implicada ha sido localizada poco después en un área de servicio cercana, en el municipio de Asparrena. Tras las primeras gestiones de investigación, la Ertzaintza ha procedido a la detención de su conductor, instruyéndose un atestado por parte de la Unidad Territorial de Tráfico de Araba para esclarecer las causas del accidente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate