Diario Vasco

Clonar el pelo, la próxima revolucionaria técnica contra la calvicie

Existen diferentes tratamientos para la alopecia.
Existen diferentes tratamientos para la alopecia. / FOTOLIA
  • Consiste en un proceso de extracción de células capilares que conserven un buen funcionamiento e iniciar el ciclo reproductivo de las mismas de forma controlada en un laboratorio

En unos pocos años será realidad una técnica que va a revolucionar la lucha contra la calvicie, la terapia de clonación capilar. Así lo han constatado doscientos especialistas en el diagnóstico y tratamiento en Tricología -ciencia que estudia el cabello- que se han reunido en el madrileño Hospital Ramón y Cajal. En el cónclave se han estudiado los avances en el diagnóstico y el tratamiento de la alopecia.

El Ramón y Cajal tiene desde el año 2012 una Unidad de Tricología y Trasplante Capilar que es pionera en España. Está dirigida por el doctor Sergio Vañó.y desde su creación ha atendido a más de 3.000 pacientes.

En el encuentro, que se celebra anualmente en el centro hospitalario madrileño, los expertos abordaron cuestiones como la alopecia androgénica, con infiltraciones locales o aplicación por vía tópica de determinados fármacos; nuevas terapias como el láser de baja potencia; utilización de plasma rico en plaquetas o tratamientos como el lipoaspirado de células madres mesenquimales o el que promete convertirse en el avance más revolucionario en el futuro próximo: la clonación capilar.

Esta consiste, simplificando mucho, en un proceso de extracción de células capilares que conserven un buen funcionamiento e iniciar el ciclo reproductivo de las mismas de forma controlada en un laboratorio. Posteriormente, estas se vuelven a injertar en las zonas del cuero cabelludo que registran signos visibles de calvicie

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate