Borrar
Los dos camiones accidentados en Cizur.
Seis denuncias por distraerse al volante grabando un accidente en Navarra

Seis denuncias por distraerse al volante grabando un accidente en Navarra

Varias personas conducían con una mano mientras con la otra grababan en vídeo desde sus teléfonos móviles una colisión ocurrida en Cizur

dv

Martes, 17 de enero 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se ha atendido un accidente grave en la Ronda Oeste en Cizur Menor, concretamente en el pk 87,650 de la A-15, sentido Zaragoza. En el trascurso de la atención del accidente se ha producido otro alcance de 2 vehículos en el mismo tramo, sentido San Sebastián, de menores consecuencias.

La atención por parte de las patrullas de tráfico y otros recursos se ha prolongado durante toda la mañana, para prevenir situaciones de riesgo en las colas de retención y regulando y desarrollando la investigación del accidente.

Muy probablemente, este accidente ha sido provocado por distracción al volante, comportamiento que puede ser constitutivo de infracción al artículo 18 del Reglamente General de Circulación, que conlleva una sanción de 200 euros y una detracción de 3 puntos de su permiso de conducir.

Lo más inquietante de la atención al accidente es que los policías actuantes de la Policía Foral han sancionado 6 infracciones relacionadas con distracciones al volante: todas ellas por manipular el teléfono móvil mientras se conducía el vehículo. Algunos de ellos han sido detenidos para notificarles la denuncia tras atravesar el accidente conduciendo con una mano y con la otra estar grabando vídeo desde su teléfono móvil.

Policía Foral hace un llamamiento para que en situaciones donde hay que incrementar la atención al volante, dado que hay personas para atender a las víctimas del accidente de tráfico y hacer desaparecer los obstáculos que pueden generar perjuicio al resto de usuarios de la vía, se actúe con responsabilidad tratando de minimizar al máximo la probabilidad de tener otro accidente de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios