Diario Vasco

Abierta la red principal de carreteras de Euskadi aunque con nieve y granizo

  • Los puertos de Opakua y Herrera se encuentran cerrados completamente a la circulación de todo tipo de vehículos

La red principal de carreteras de Euskadi permanece abierta al tráfico aunque nieva, principalmente en Álava, y hay avisos por granizo en la zona de la A-8 a su paso por la localidad guipuzcoana de Deba.

De momento no se han registrado accidentes de importancia, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los puertos alaveses de Opakua y Herrera se encuentran cerrados completamente a la circulación de todo tipo de vehículos como consecuencia de la nieve que está cayendo desde hace horas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por otro lado, se necesitan cadenas en los altos de Orduña, Kurtzeta, Bernedo, y Barrerilla, mientras que los puertos de Barezi y Bernedo prohíben el tráfico a camiones. Además, se recomienda circular con precaución en más de una veintena de puertos del País Vasco.

En Navarra, en la red secundaria están cerrados el puerto de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) y la carretera de acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510) desde el kilómetro 3.

La Ertzaintza insiste en su consejo de circular con prudencia y moderar la velocidad durante toda la jornada dadas las previsiones de nieve, granizo y lluvia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate