Diario Vasco

«Gran servicio, no damos propina a negros»

«Gran servicio, no damos propina a negros»
  • Una camarera de Virginia se quedó estupefacta al ver esa frase escrita en la cuenta dejada por una pareja, y ha recibido el apoyo de miles de internautas indignados

El racismo sigue muy vigente en Estados Unidos, como ha podido comprobar Kelly Carter, una camarera que lleva años atendiendo a los clientes del restaurante Anita´s New Mexico, en el estado de Virginia.

La mujer se quedó estupefacta cuando recogió la cuenta que había dejado sobre la mesa una pareja después de desayunar el pasado sábado. En el papel pudo leer: "Gran servicio, no damos propina a negros".

La camarera Kelly Carter

La camarera Kelly Carter

El caso ha provocado un fuerte revuelo en las redes sociales, después de que tanto dos clientes habituales del local como la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color colgaran en la red, a modo de denuncia, la foto en la que se mostraba la cuenta con la nota de los clientes. Al igual que ha hecho el dueño del restaurante, miles de internautas han mostrado su solidaridad a la camarera y han mostrado su indignación ante el comentario de los dos jóvenes. Incluso algunos clientes han dejado generosas propinas a la camarera como muestra de apoyo.

"Puedo mantener mi cabeza bien alta, unas palabras de odio no me pueden detener, hay que perdonar, olvidar y seguir adelante", ha declarado Kelly Carter. Ha asegurado que volvería a atender a los mismos clientes que le negaron propina por el color de su piel, ya que tiene que seguir adelante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate