Diario Vasco

Cuidado con Slenderman

Cuidado con Slenderman
  • Un documental revive la historia de este terrorífico personaje de ficción que nació en internet y que inspiró uno de los más sonados y macabros crímenes ocurridos en Estados Unidos

¿Quién es Slenderman? ¿Quién es ese ser que lleva años aterrorizando a millones de jóvenes en internet y que, incluso, ha inspirado uno de los crímenes más sonados de Estados Unidos?

Si buscan en la red darán con infinidad de artículos y fotos sobre este misterioso personaje ficticio, creado en un foro de Internet en 2009. No tiene rostro. Viste un traje negro. Sus brazos y sus piernas son extremadamente largos. Y solo tiene un objetivo: llevarse a los niños. El creador de Slenderman es Eric Knudsen, un internauta que publicó en la web Something Awful un par de fotografías trucadas de la década de 1980 en las que se veía un grupo de niños y tras ellos la misteriosa figura.

El personaje de Slenderman se convirtió en viral y como tal, empezaron a generarse nuevas historias sobre él. Cuentos de terror, cómics, videojuegos y decenas de fotografías falsas en las que se podía ver a Slenderman comenzaron a invadir la red. Internet había creado ya a su propio hombre del saco.

Pero en 2014, la ficción dio el salto a la realidad de una forma macabra. Dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una compañera de colegio en Wisconsin, EEUU. La víctima, que sobrevivió, iba a convertirse en sacrificio para Slenderman, según confirmó después una de las agresoras. Ambas fueron diagnosticadas con enfermedades mentales, ya que además de ver a este ser, aseguraron haber visto a otros villanos de la ficción de Harry Potter.

El canal HBO ha decidido rescatar el caso y publicar el documental 'Beware the Slenderman' ('Cuidado con Slenderman' en castellano) que profundizará en lo ocurrido.

Con material nunca visto que incluye entrevistas a personas cercanas al suceso, será presentado este sábado 19 en el Festival de Documentales de Nueva York.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate