Diario Vasco

Tres detenidos, uno en Bilbao, por vender en internet medicamentos abortivos

  • Ofertaban estos medicamentos como productos para interrumpir el embarazo aunque en realidad se trataban de medicinas para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega (Cantabria), Bilbao y Madrid a tres personas por vender en internet medicamentos gástricos para provocar abortos, adquiridos por más de un centenar de personas en toda España muchas de las cuales tuvieron que ser asistidas en hospitales.

Los detenidos ofertaban estos medicamentos en páginas de compraventa 'on line' como productos para interrumpir el embarazo aunque en realidad se trataban de medicinas indicadas para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales cuyo efecto secundario provoca el aborto.

El empleado de una farmacia obtenía las pastillas y el cabecilla de la trama atendía telefónicamente y por whatsapp las consultas sobre la medicación e informaba de su posología.

Se tiene constancia de que más de cien personas repartidas por toda España adquirieron este fármaco y en muchos casos tuvieron que ser asistidas en centros hospitalarios por los efectos de su consumo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate