Diario Vasco

Un accidente de tráfico en Francia deja sin luz a Dantxarinea y Urdazubi

  • Un vehículo se empotró contra una central eléctrica y fue en Elizondo donde se sintieron los primeros cortes de luz

El choque de un vehículo contra un transformador eléctrico en la localidad vascofrancesa de Ainhoa provocó ayer un apagón en la zona de Dantxarinea y Urdazubi-Urdax que tuvo repercusión en toda la zona.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Elizondo en Navarra, advirtió un corte de luz en una discoteca próxima, en cuyas inmediaciones realizaban servicio preventivo de vigilancia.

También fueron movilizados los bomberos por alarmas de incendio que se produjeron en diversos establecimientos que se vieron afectados por el apagón, según informó el Gobierno de Navarra. Un testigo informó a la patrulla de que se había producido un accidente cerca de Ainhoa, y a un escaso kilómetro de la muga, por lo que se desplazaron hasta el lugar por si hubiera víctimas mientras se movilizaba a la Policía francesa. Los agentes descubrieron un turismo que se había empotrado violentamente contra una estación eléctrica y que había causado importantes daños materiales.

Una vez comprobada la ausencia del conductor y de otras personas, se acordonó la zona hasta la llegada de personal técnico.

Desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral navarra se dio aviso a la Gendarmería francesa para que se hiciera cargo de la investigación y de las diligencias policiales. También se personó en el lugar el alcalde de Urdax-Urdazubi, que fue informado por la Policía Foral de los hechos.

Por otro lado, el fin de semana la Ertzaintza ha detenido a un conductor y ha abierto diligencias a otros siete en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. Dos de los positivos se dieron en un control en Antzuola, otro en Ordizia y uno más en San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate