Diario Vasco

Las temperaturas mínimas se suavizan pero se mantiene el aviso amarillo por riesgo de heladas

fotogalería

/ ARIZMENDI

  • Las previsiones de Euskalmet indican que las heladas registradas en jornadas anteriores por toda Euskadi no serán tan intensas esta próxima madrugada y pasarán a ser débiles

Los termómetros han vuelto a marcar esta madrugada valores negativos aunque el frío no ha sido tan intenso y las temperaturas mínimas seguirán suavizándose en las próximas horas, a pesar de lo cual esta noche se activará de nuevo el aviso amarillo por heladas débiles en puntos del interior.

Las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, indican que las heladas registradas en jornadas anteriores por toda Euskadi no serán tan intensas esta próxima madrugada y pasarán a ser débiles y a limitarse a Álava.

En todo caso el Departamento de Seguridad activará entre la medianoche de hoy y las 10.00 horas de mañana lunes el aviso amarillo por heladas.

Esta pasada madrugada el mercurio no ha bajado tanto como en la noche del viernes al sábado, aunque hoy al igual que en días anteriores se han registrado valores negativos en los tres territorios.

-7,6 en Salvatierra

La mínima de toda Euskadi se ha vuelto a localizar en Álava, en concreto en Salvatierra, donde se han registrado 7,6 grados bajo cero. En Bizkaia, el termómetro ha marcado -7,4 en Balmaseda y en Gizpuzkoa la localidad más fría ha vuelto a ser Arrasate (-6).

Euskalmet espera que en las próximas horas aumente la nubosidad. Por la noche los cielos quedarán muy nubosos en la vertiente cantábrica y nubosos en el resto de Euskadi. Al final del día se podría producir alguna llovizna en el litoral.

Suben las temperaturas

Mañana lunes podrían repetirse las lloviznas en el litoral durante madrugada y la segunda mitad del día, mientras que en el resto del País Vasco los cielos estarán poco o parcialmente nubosos. Las temperaturas mínimas subirán de forma notable o acusada y las máximas no variarán o experimentarán un ligero ascenso.

Según estas estimaciones las capitales vascas abandonarán los valores negativos por primera vez varios en días. Bilbao tendrá cómo mínima 6 grados y 12 como máxima; San Sebastián, 5 y 11 grados respectivamente, y Vitoria como es habitual volverá a ser la ciudad más fría con 12 grado de mínima y 9 de máxima.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate