Diario Vasco

Una familia argentina denuncia la violación de su hija de 12 años embarazada

El Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, de San Miguel de Tucumán
El Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, de San Miguel de Tucumán
  • La madre llevó a la menor al centro sanitrio alegando que «un vecino la había llevado a su casa, le había dado alcohol y la pegó»

Una niña de 12 años embarazada de nueve semanas permanece hospitalizada en el norte de Argentina tras haber sido, según denuncian sus padres, embriagada y violada por varios hombres, informaron este miércoles Efe fuentes médicas.

La joven, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato, está ingresada desde el lunes en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, de San Miguel de Tucumán, después de que la madre la llevara allí alegando que "un vecino la había llevado a su casa, le había dado alcohol y la pegó", explicó a Efe Daniel Amado, subdirector médico del centro.

Paralelamente, los padres interpusieron ante la policía una demanda para denunciar que se abusó de la niña y, actualmente, expertos psicólogos, policía y fiscalía analizan los hechos y el estado de la menor antes de calificar el caso.

Según Amado, pese a que las lesiones físicas provocadas por los golpes no revisten gravedad y su embarazo no corre riesgos, la niña permanecerá ingresada a la espera de estas averiguaciones, que deberán determinar también si su entorno familiar es seguro para ella.

Los padres de la menor señalan como culpables de la agresión a cuatro hombres, uno de ellos residente en la misma vecindad y supuesto padre del bebé que espera la víctima.

Según la versión familiar, la víctima había salido de su casa el domingo, en dirección a casa de una vecina, y los padres la encontraron horas después, cuando fueron a buscarla, en estado de embriaguez.

"A él lo conocemos pero a los otros tres no. Imagínese cómo será este tipo que le ofreció 500 pesos (unos 31 dólares) a mi marido para que no hiciera la denuncia policial. Por supuesto que mi esposo no aceptó y radicó la denuncia", dijo la madre de la víctima, según declaraciones difundidas por el diario La Gaceta de Tucumán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate