Diario Vasco

Facebook censura una estatuta de Neptuno por ser sexualmente explícita

La imagen subida por la usuaria Elisa Barbari y censura por su contenido «sexualmente explícito».l
La imagen subida por la usuaria Elisa Barbari y censura por su contenido «sexualmente explícito».l / Elisa Barbari
  • La publicación de una usuaria italiana no fue aprobada por mostrar la efigie del dios desnudo. La red social ha pedido disculpas por ello

El trasero de Neptuno es sexualmente explícito para Facebook. La red social no aprobó la publicación de una imagen subida por una usuaria italiana, que mostraba la efigie del dios griego, obra del escultor flamenco Jean de Bolognia, que corona la plaza de Neptuno de la ciudad de Bolonia.

La afectada, Elisa Barbari, acostumbra a subir instantáneas y textos sobre la histórica localidad italiana y su pasado. A modo de promoción de su página, Barbari colgó una fotografía de la plaza boloñesa en la que se puede ver la parte posterior de la estatua en cuestión. Sin embargo, esta usuaria se encontró con un aviso por parte de Facebook informándole de que su anuncio no podía ser aprobado puesto que «era sexualmente explícito» y que se concentraba «innecesariamente en algunas partes del cuerpo».

Barbari pidió explicaciones a la red social, la cual permite, según sus propias normas, «fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas». No obstante, la página web le brindó a Barbari una segunda respuesta negativa.

Más tarde, Facebook rectificó y aprobó, finalmente, la publicación de la imagen, explicando su cambio de postura con el comunicado que suele utilizar para este tipo de situaciones: «Nuestro equipo procesa millones de imágenes de publicidad cada día y en algunos casos prohibimos anuncios de forma equivocada. La imagen no viola nuestra política de anuncios. Lamentamos el error y hemos anunciado al anunciante que vamos a aprobar su anuncio».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate