Diario Vasco

El aviso amarillo por heladas se mantiene en Euskadi, tras alcanzarse los -6,3 grados en Salvatierra

  • La población guipuzcoana con más frío ha sido Berastegi, al registrar -5,9 grados

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha extendido para este jueves, 5 de enero, el aviso amarillo por riesgo de heladas. En las primeras horas de este miércoles se han registrado hasta -6,3 grados en la localidad alavesa de Salvatierra.

Según los datos recogidos por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, en Gipuzkoa también se registraron temperaturas bajo cero, como en Berastegi -5,9ºC, Aitza -4,2ºC o Arrasate -3,7ºC.

En Ozaeta -5,9ºC, Etura -5,8ºC, Abetxuko -4,2ºC, todos en territorio alavés, también fueron los puntos donde el termométro marcó las mínimas.

En Bizkaia, la temperatura mínima se registró en Otxandio, con -5,8ºC, seguida de Balmaseda con -4,6ºC. En Bilbao el mercurio llegó a marcar -1,8ºC en Deusto a las 7:40 horas. También han anotado temperaturas bajo cero en las zonas de Abetxuko (-4,2 grados), Derio (-1,4 grados), Arteaga (-0,9 grados), Lasarte (-0,5 grados) y Arrasate (-3,7 grados).

Para el jueves, se ha activado el aviso amarillo desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana, ante la previsión de que se produzcan heladas débiles en el puntos del litoral y del interior, que podrán ser localmente moderadas en puntos de Álava.

Las temperaturas mínimas registradas la madrugada de este miércoles han sido de 1 grado en San Sebastián, 1 bajo 0 en Bilbao y 3 bajo 0 en Vitoria, mientras que se esperaban máximas de 9 grados en la capital guipuzcoana, 12 en la vizcaína y 10 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las 20 millas, es de marejada, que disminuirá a marejadilla al final del día, y los vientos soplarán del este o variables de fuerza 2 a 3, aunque ocasionalmente serán del este de fuerza 4 al principio del día.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate