Borrar

Detienen en Bilbao a tres jóvenes por extorsionar a un anciano tras ofrecerle un servicio sexual

Una serie de sucesivas amenazas llevó al octogenario a pagar hasta 12.000 euros antes de atreverse a denunciar el chantaje

DV

Sábado, 3 de diciembre 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a tres jóvenes por extorsionar a un octogenario. Éstos contactaron con él para ofrecerle un servicio sexual e iniciaron una sucesión de chantajes económicos, según ha informado en un comunicado la Policía vasca.

Según relata la Policía autonómica, el pasado noviembre, «uno de los detenidos se acercó a la víctima, un varón de más de ochenta años de edad, insinuándose y consiguiendo que la víctima le facilitara su número de teléfono. Al día siguiente, la víctima recibió una llamada del joven, concertando ambos una cita en el mismo lugar del día anterior. Cuando ambos se encontraban en el interior de los baños, aparecieron otros dos individuos, que se identificaron como hermanos del joven, del cual manifestaron que era menor de edad. Seguidamente, exigieron a la víctima la suma de 250 euros para no denunciarle».

A partir de ese momento, se inició una espiral de amenazas telefónicas, en la cual la suma reclamada inicialmente se fue incrementando hasta llegar a los 12.000 euros, remitiendo los extorsionadores a la víctima una serie de grabaciones de audio y vídeo para acentuar sus amenazas.

Finalmente, el hombre interpuso una denuncia ante la Ertzaintza. En ese momento se estableció un operativo para detener a los extorsionadores. El arresto de los tres presuntos delincuentes se produjo a media mañana de este viernes, cuando se dirigían a lo que creían que era una nueva cita con su víctima para recoger el dinero de la extorsión. Se investiga su posible participación en otros casos similares de extorsión ocurridos en Bizkaia y Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios