Diario Vasco

Un francés hereda una casa y encuentra 100 kilos de oro escondidos

Un francés hereda una casa y encuentra 100 kilos de oro escondidos
  • El valor total de lo hallado se ha estimado en 3,5 millones de euros

Un francés que heredó una casa de un pariente fallecido encontró dentro de ésta 100 kilos de oro escondidos en varios lugares de la vivienda.

En total, este hombre halló en la casa en Normandía, en el oeste de Francia, 500 piezas de oro, dos barras de 12 kilos cada una y 37 lingotes de 1 kilo cada uno, señaló Nicolas Fierfort, un subastador local, contactado por la AFP, confirmando una noticia del diario La Dépêche.

El oro, cuyo valor total se ha estimado en 3,5 millones de euros, estaba "muy bien escondido bajo muebles, ropa y en el cuarto de baño", precisó Fierfort. El afortundado heredero, que no ha sido identificado por razones de privacidad, encontró también algunas monedas doradas disimuladas en un paquete de una botella de whisky o en una caja metálica bajo un mueble.

El experto ha explicado a los medios de comunicación que el origen del oro se ha comprobado y es totalmente legal, fue comprado entre los años 40 y 50 cuando su valor era inferior que actualmente. Se hallaron todos los certificados de autenticidad.

Además del heredero, el Estado francés podría beneficiarse del afortunado hallazgo ya que según la ley de sucesiones le corresponde el 45%. Asimismo, si el propietario original no declaró sus activos, el hombre deberá abonar otros tres años de impuestos por lo que no se pagaron.

El metal ya se ha vendido a compradores en Francia y en el extranjero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate