Diario Vasco

Tres jóvenes holandeses se drogan en Youtube con LSD, hachís, o éxtasis «en nombre de la ciencia»

Tres jóvenes se drogan en Youtube con LSD, hachís, o éxtasis «en nombre de la ciencia»
  • Su canal se llama «Drugslab», laboratorio de las drogas y lo definen como un espacio educativo para conocer «qué dosis tomar y qué hacer y qué no cuando estás drogado»

Son youtubers y sus vídeos alcanzan más del medio millón de visualizaciones. Son tres jóvenes holandeses: Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman.

Definen a su canal de Youtube como educativo y que sus acciones son en «nombre de la ciencia». No son estudiantes ni científicos: se dedican a probar todo tipo de drogas para conocer sus efectos. Pero también recomiendan cuáles son las «dosis seguras» y una guía de qué hacer y qué no «cuando estás drogado».

Ya probaron cafeína pura, LSD, hachís, popper, MDMA, hongos y éxtasis. Su mensaje de presentación es: «Drugslab es un canal educativo sobre drogas. Tomaremos las drogas que quieres que probemos. Lo hacemos en nombre de la ciencia para mostrar cuáles son los efectos en el cuerpo humano. Además de nuestro experimento semanal, explicamos métodos seguros de uso, dosis seguras, efectos, riesgos y qué hacer y qué no cuando estás drogado».

Para evitar cualquier tipo de responsabilidad, el canal señala al inicio de los vídeos: «ADVERTENCIA: El siguiente espectáculo tiene un propósito educativo sobre las drogas y sus efectos. No es nuestra intención alentar a nadie a consumir drogas. Este espectáculo está realizados por profesionales o bajo supervisión de profesionales. Insistimos en que nadie intente recrear ninguna actividad realizada en este programa y no somos responsables de ningún daño material y /o inmaterial si la gente lo hace».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate