Borrar
Pablo Ráez, tras el trasplante de médula: «Todo está saliendo muy bien, estoy muy feliz y fuerte»

Pablo Ráez, tras el trasplante de médula: «Todo está saliendo muy bien, estoy muy feliz y fuerte»

El marbellí publica una foto en redes sociales para informar sobre su estado de salud y transmite un mensaje de ánimo: más recuperado y sigue pidiendo donaciones de médula para alcanzar el reto de un millón

PPLL

Viernes, 25 de noviembre 2016, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todo llega y todo pasa». Un mensaje esperanzador. En la línea con el que ha sido su discurso durante meses. Un chute de optimismo y, nuevamente, el canto a la vida que le ha hecho sumar una legión de seguidores en redes sociales. Con esta frase empieza Pablo Ráez el texto que acompaña a su última foto colgada en Instagram. En la imagen -subida en torno a las 11 de este viernes- se le ve feliz y bastante mejorado. Con el que ha convertido ya en el gesto que define a su lucha: sacar músculo. El marbellí se recupera estos días de la transfusión de médula ósea que recibió el pasado 18 de noviembre en el Hospital Carlos Haya, donde debe permanecer ingresado 30 días hasta completar el tratamiento para superar la leucemia.

En su post, Ráez informa a sus seguidores de su estado de salud, por el que tanto le han preguntado en los últimso días: «He de decir que todo está saliendo muy bien, que estoy muy feliz, fuerte, con muchas ganas de seguir concienciando de la importancia de la donación y sobre todo con unas ganas locas de empezar a disfrutar de mi VIDA», escribe. Sobre la pesadilla vivida en los últimos meses Ráez insiste en ver el vaso medio lleno. «Pues las cosas 'malas' que nos pasan también pasan os lo aseguro». Y continúa: «Cuando quise darme cuenta llevaba 10 meses trasplantado y ya había pasado todo lo malo. En junio me vuelven a diagnosticar y es la noticia mas dolorosa de mi vida, volver a enfrentarme a todo y resulta que hoy ya es 25 de noviembre y me he dado quimioterapia, me he trasplantado y el martes pasado me di la ultima quimioterapia de mi vida ¿No es fuerte? Que me pase esto otra vez me ha servido para ayudar a tanta gente como lo he hecho , a crear consciencia , a aportar algo a esta sociedad, me siento muy feliz», añade en el texto.

«Nosotros elegimos como tomarnos las cosas y realmente yo elijo como pasar 30 días en aislamiento, yo elijo si pasarlo mal psicológicamente o bien ya que lo voy a tener que pasar igualmente quiera o no, mejor pasarlo bien ¿no? Al igual que todo lo malo pasa, lo bueno también , por ello tenemos que valorar que segundo de nuestra vida que estamos vivos y que podemos disfrutar de una bonita y buena vida», insiste en la misma línea.

Sobre su reto -sumar cada día nuevos donantes- el marbellí vuelve a hacer un llamamiento social: «Realmente me encantaría llegar al millón de donantes en España, pero solo es muy difícil, por ello me gustaría que todos los que donáis o estas conscientes de este movimiento habléis de esto, compartáis la importancia de la donación. Somos muy pocos donantes en España, vamos a conseguir este reto, que no es solo mi reto es el reto de todos los españoles. La solidaridad no es de una persona, es de todos». subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios