Diario Vasco

La autorización para el 'megatruck' va «a buen ritmo»

El 'megatruck' en Etzegarate.
El 'megatruck' en Etzegarate. / J.M. LÓPEZ
  • El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado que no le consta que cueste 45.000 euros cada día que el convoy está detenido sin entrar a la Comunidad Foral

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado este viernes que "va a buen ritmo" la concesión del permiso que necesita para llegar al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) de Sangüesa el "megaconvoy" cargado con pieza de aerogenerador que desembarcó en Pasaia procedente de Japón.

Ayerdi ha comentado en SER Navarra que conceder la autorización es cuestión "de días pero pocos", al tiempo que ha asegurado que no le consta que cueste 45.000 euros cada día que el convoy está detenido en Etzegarate sin entrar a la Comunidad Foral en espera del permiso para circular por Navarra.

Con de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso, se tata de un transporte excepcional que debe pasar por estructuras viarias sensibles y por ello se necesita hacer un estudio específico y emitir un informe favorable.

"Estamos desatascando" el tema, ha dicho Ayerdi, y ha precisado que este jueves Obras Públicas, que es quien debe emitir ese informe preceptivo para autorizar la salida del convoy, "pidió al transportista algunas garantías".

En este sentido ha señalado que "el Gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer", en este caso que el "megaconvoy" llegue a destino "pero con todas las garantías".

"Y en eso estamos", ha precisado el vicepresidente, después de recordar que él es el responsable de Obras Públicas en el Gobierno de Navarra y también el presidente de CENER.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate