Diario Vasco

Un padre y su hijo de corta edad mueren en un brutal accidente de tráfico en Álava

  • Dos camiones y un todoterreno han colisionado en la A-124, en Leza, poco después de la una de la tarde. Los fallecidos son un joven, de 29 años, y su hijo de corta edad

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha confirmado a este periódico que dos personas, un adulto de 29 años y su hijo, un menor de corta edad, han fallecido este miércoles como consecuencia de las lesiones que han sufrido en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio alavés de Leza.

En concreto, se trata de la carretera A-124 donde, a la altura del punto kilométrico 58, han colisionado, por causas que de momento se investigan, dos camiones, un Renaut y un Man, y un todoterreno -marca Land Rover Evoque- alrededor de las 13.05 horas. Una tercera persona, una mujer -madre del menor fallecido y esposa del conductor- que viajaba en el mismo coche, también ha resultado herida. Ésta ha sido trasladada al hospital Santiago de Vitoria. Por ahora, se desconoce su estado y la gravedad de sus heridas. En el lugar ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a las víctimas, que habían quedado atrapadas dentro del vehículo.

La carretera A-124 ha quedado cortada en ambos sentidos y la Ertzaintza ha desviado el tráfico por una vía paralela, por la que se ha dado paso alternativo a los vehículos. Los cuerpos sin vida del padre y el hijo han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.

Hacia las 18.30 horas ya se habían retirado los tres vehículos implicados en el accidente y se había limpiado la carretera. La Ertzaintza investiga ahora las causas de este accidente mortal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate