Diario Vasco

El fotógrafo que volvió a capturar sus mejores imágenes 40 años después

  • Chris Porsz ha contactado con personas que retrató en los años 70 y 80 para repetir de nuevo aquellas instantáneas

El nacimiento de su hijo en 1978 no solo le hizo padre, también fotógrafo. Chris Porsz se compró su primera cámara para tener instantáneas del nacimiento de su pequeño y terminó dedicándose a la fotografía de forma amateur. La década de los 70 y 80 fue una época donde Porsz se puso detrás del objetivo para fotografiar a amigos y vecinos de su ciudad natal Peterborough, en Inglaterra. Ahora busca revivir aquellos momentos realizando la fotografía de hace cuarenta años con los mismos protagonistas y en el mismo escenario.

Los últimos siete años para Porsz han sido una búsqueda para encontrar a las personas que aparecían en sus tomas más conocidas. Cuando las consiguió localizar, la mayoría aceptaron sin dudar la propuesta de recrear aquel momento.

Un sentimiento de nostalgia ha impregnado aquellos momentos. Los primeros que volvieron a revivir una escena que compartieron cuarenta años atrás fueron Tony y Sally Wilmot. La pareja se despedía en 1980 con un beso en la estación de tren. En 2009 han vuelto a juntar los labios, después de casarse y tener dos hijos, con las vías como testigo 29 años después. La imagen 'original' es la portada del libro que Chris Porsz acaba de publicar: 'Reunions'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate