Diario Vasco

¿Qué tipo de bebida es el «Thunder Bitch»?

¿Qué tipo de bebida es el «Thunder Bitch»?
  • Whisky canadiense, mezclado con chili y canela, es un licor de más de 30º de graduación alcohólica peligroso que está haciendo furor en los «atracones» de los jóvenes, según se ha detectado en diversos lugares, como La Coruña

Un 30% de graduación alcohólico. Y un sabor muy particular. Estas son las características de una bebida que se ha dado en llamar «Thunder Bitch» y que mezcla whiskys hechos con granos de malta (cebada) con otro tipo de whiskys. En cuanto a su elaboración, es destilado y fermentado individualmente para posteriormente ser mezclado en el interior de barriles de roble, proceso final que le aporta el sabor definitivo. Una característica del whisky canadiense es su sabor más suave con respecto a otras bebidas más potentes como el escocés, además de ser imprescindible que todo el proceso de elaboración se realice en este país para ser considerado canadiense.

Además, «Thunder Bitch» adereza el whisky canadiense con chili y canela. Junto con el Jägerbomb, que mezcla el licor de hierbas alemán Jägermeister con una bebida energizante, es uno de los cócteles alcohólicos que están haciendo furor en las redes, con el peligro de altísima graduación que comparten ambos licores.

Los expertos ya dieron la voz de alerta respecto al peligro de estas mezclas, que hacen acto de presencia en los botellones y atracones de alcohol (o «binge drinking») de los jóvenes en diversos lugares, como La Coruña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate