Diario Vasco

El ciberacoso a profesores se duplica en un año

Los casos atendidos por el Defensor del Profesor del sindicato ANPE bajaron un 26,6% el último curso, pero la incidencia del ciberacoso de alumnos a docentes se duplicó al pasar del 9 al 19% en un año, por medio de fotos y grabaciones con dispositivos electrónicos y en redes sociales. Por el contrario, bajaron a la mitad las agresiones de estudiantes a profesores (del 6 al 3%) y las de padres a docentes (del 3 al 2%), según el último informe de este servicio de atención inmediata y gratuita para docentes de todas las comunidades víctimas de situaciones escolares conflictivas, incluso violentas.

Fueron 1.961 los docentes que se dirigieron al defensor el curso 2015-16 (2.671 en el 2014-15). Descendieron en Andalucía, Canarias, Galicia y Madrid. El 39% de todos ellos enseñaba en Primaria y el 35% daba clases en Secundaria.

Entre quienes recurrieron el curso pasado a este servicio se dobló la proporción de aquellos docentes que soportan acusaciones falsas por parte de los padres, hasta llegar al 50%, mientras que apenas subieron los que padecen acoso y amenazas de las familias (29%).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate