Diario Vasco

El Gobierno Vasco destina 8,4 millones para comedores de centros educativos de Gipuzkoa

  • Esta adjudicación dará servicio a 17 centros escolares que imparten Educación Infantil, Primaria o Secundaria en San Sebastián y en Oarsoaldea y Bidasoa

El Gobierno Vasco ha aprobado destinar 8,4 millones de euros para la contratación del servicio de comedores de 17 centros educativos públicos de Gipuzkoa en el que almuerzan diariamente 5.430 alumnos.

En su reunión del Consejo de Gobierno ha acordado esta contratación del servicio de elaboración de comidas, entrega de materias primas, transporte de estas mercancías y otras prestaciones como las relacionadas con los monitores.

Esta adjudicación dará servicio a 17 centros escolares que imparten Educación Infantil, Primaria o Secundaria en San Sebastián y en Oarsoaldea y Bidasoa, que cuentan con 19 comedores en sus instalaciones.

De los comedores cuyo servicio saldrá a licitación, en 5 la comida se elabora en las cocinas de los centros, mientras que en los 14 restantes la reciben desde fuera de las escuelas.

La duración de este contrato será hasta la finalización del curso 2017-2018, aunque existe la posibilidad de una prórroga que no podrá superar la fecha del 30 de junio de 2019.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 7,9 millones de euros para la contratación de algunos servicios de transporte escolar a centros públicos de enseñanza dependientes del Departamento de Educación.

En concreto, saldrán a licitación 79 itinerarios de los 537 existentes actualmente en Euskadi, de los que 37 corresponden a Álava, 6 a Gipuzkoa y 36 a Bizkaia, servicio del que se benefician cerca de 3.000 alumnos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate