Diario Vasco

Detenido el autor de la violación a una mujer en Rekalde en octubre

Los vecinos de Rekalde se movilizaron días después de la agresión sexual.
Los vecinos de Rekalde se movilizaron días después de la agresión sexual. / Borja Agudo
  • La víctima, de 29 años, fue agredida sexualmente en un garaje cuando volvía de las fiestas de Basurto

La Ertzaintza ha detenido a un hombre como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer de 29 años en el barrio bilbaíno de Rekalde el pasado 1 de octubre, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad. El asalto ocurrió de madrugada cuando la mujer se dirigía a su casa tras pasar la noche en las fiestas de Basurto y un individuo que la seguía aprovechó la existencia de un garaje para empujarla en su interior y llevar a cabo la violación.

El detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación de esta agresión sexual, que movilizó al barrio bilbaíno para denunciar otro nuevo episodio de violencia contra las mujeres.

La víctima se encontró de camino a casa con un individuo con el que incluso llegó a entablar conversación, y del que se despidió minutos más tarde. Sin embargo, cuando la joven se disponía a entrar al garaje de su domicilio, en la Plaza Alfredo Kraus, el hombre, que al parecer había observado sus pasos en la distancia, la abordó por detrás y la introdujo por la fuerza al interior del parking, donde tras despojarla de parte de la ropa consumó la violación. Después, el agresor se dio a la fuga. Desde entonces, la Ertzaintza buscaba a un joven moreno de pelo rizado, delgado y alto como sospechoso de la agresión sexual.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate