Diario Vasco

Identifican a 3 menores por la brutal paliza a un niño de 7 años en un colegio de Sevilla

  • El pequeño, que lleva dos años sufriendo acoso, llegó a Urgencias con traumatismos en la cabeza, abdomen y boca

La Fiscalía de Menores investiga la paliza propinada a niño de 7 años en el patio de un colegio de Sevilla por tres compañeros de 8, 9 y 10 años, que ya han sido identificados por la Policía. Los padres del menor, que han denunciado el caso, llevaron a su hijo a urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras comprobar los traumatismos que tenía en la cabeza, el abdomen y la boca.

La agresión ocurrió en las dependencias del centro educativo el pasado jueves sobre las 15.30 horas, en el recreo después del comedor.

En la denuncia, los padres aseguran que ya habían alertado al colegio de varias amenazas y agresiones a su hijo, y tras la última paliza, el centro escolar ha accedido a tramitar una posible expulsión de los presuntos autores de la agresión.

Según la denuncia, tras recogerle del colegio, la madre del menor vio a su hijo con una herida en la boca y con la camiseta lavada para intentar eliminar las manchas de sangre, lo que el chico justificó diciendo que le habían tirado un envase de cristal.

Sin embargo, ante la presencia de varios hematomas por el cuerpo que le ocasionaban serios dolores, la madre le llevó al hospital. Allí, el menor renonoció a la médica que tres compañeros le dieron patadas y puñetazos en una zona del colegio donde no les veían los encargados de vigilar a los escolares

Después de ser atendido, el niño recibió el alta aunque está en observación médica por las posibles secuelas de la paliza, sobre todo en la zona abdominal.

En tratamiento psicológico

En la denuncia, los padres sostienen que los tres presuntos agresores llevan dos años acosando al pequeño dentro y fuera del colegio, situación de que aseguran haber advertido una veintena de ocasiones. El niño ha tenido que recibir tratamiento psicológico para superar sus miedos.

Según los denunciantes, que han sacado a su hijo del centro, mientras algunos padres del colegio les han mostrado su apoyo, la madre de uno de los supuestos agresores no solo no lamentó lo ocurrido sino que llegó a criticar que «el niño no se defendiera».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate