Diario Vasco

El mechón blanco de una madre y su hija que encandila en las redes

  • Esta marca tan peculiar se llama poliosis, una despigmentación que puede darse en cualquier otra zona del cuerpo con pelo

Miles se internautas se han quedado encandilados con las imágenes que muestran un curioso paralelismo entre una madre y su hija. Ambas tienen una peculiar marca de nacimiento. Se trata de un mechón de pelo blanco que en las redes sociales ya se compara con el de 'Cruella De Vill', la malvada de la película '101 Dálmatas'. También recuerdan el caso de Anna en la película 'Frozen'.

Brianna Worthy, de 23 años, ha mostrado orgullosa en su perfil de Facebook el parecido que guarda con su hija MilliAnna, de 18 meses. Las dos se han convertido ya en famosas en su ciudad, Ridgeland, en el estado de Carolina del Sur. Curiosamente el mechón se hereda de generación en generación. Así, la abuela y la bisabuela de ambas también tienen la parte alta de su rostro cubierta con un flequillo blanco.

Brianna Worthy tiene una hermana que nació con el cabello normal. Lamenta que sufrió acoso escolar en el colegio por su flequillo blanquecino. “Me llamaban mofeta. Solo deseo que a mi hija no le pase lo mismo. Voy a luchar porque ella sea muy feliz siendo diferente“, ha declarado.

Y es que esta marca tan peculiar se llama poliosis, una despigmentación del pelo que puede darse en un mechón de la frente, en las cejas, en las pestañas o en cualquier otra zona con pelo. La abuela y la bisabuela también tienen la parte alta de su rostro cubierta con un flequillo blanco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate