Diario Vasco

Jesus mari Lazkano e Ignacio Palacios-Huerta, nuevos miembros de Jakiunde

Lazkano y Palacios-Huerta, nuevos miembros de Jakiunde.
Lazkano y Palacios-Huerta, nuevos miembros de Jakiunde.
  • Lazkano (Bergara, 1960) es doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco mientras que Palacios-Huerta (Barakaldo, 1966) es licenciado en Economía Matemática por la Universidad del País Vasco

El pintor Jesús Mari Lazkano y el economista Ignacio Palacios-Huerta han entrado a formar parte de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras.

Según ha informado esta institución en un comunicado, con estos nuevos integrantes, elegidos en el plano ordinario celebrado esta mañana, Jakiunde pasa a estar compuesta por 72 académicos.

La misma fuente ha precisado que Jakiunde fortalece su perspectiva multidisciplinar con la incorporación de estos dos prestigioso expertos de la pintura y la economía.

Ignacio Palacios-Huerta (Barakaldo, 1966) es licenciado en Economía Matemática por la Universidad del País Vasco UPV-EHU (1989), Máster en Economía (1991) y doctor en Economía por la Universidad de Chicago (1995).

Jesús Mari Lazkano (Bergara, 1960), por su parte, es doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y profesor titular del departamento de Pintura de esta facultad, además de haber protagonizado numerosas exposiciones individuales en Estados Unidos, Suiza, Italia o China.

La misma fuente ha destacado que en sus nueve años de andadura, esta academia vasca, con sede en la Torre Olaso de Bergara, se ha "consolidado institucionalmente" como un "foro de reflexión, análisis y diagnóstico al más alto nivel sobre los grandes retos de las comunidades científica, artística y literaria, así como de la sociedad en general".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate