Borrar

La Ertzaintza ha liberado desde 2010 a 30 mujeres explotadas sexualmente

DV

Viernes, 11 de noviembre 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha liberado a un total de 30 mujeres víctimas de redes de trata de seres humanos para la explotación sexual en Euskadi desde que en 2010 se reformó el Código Penal y se incluyó como delito este tipo de acciones.

Así lo aseguró ayer el jefe del área de delitos contra las personas de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, Hugo Prieto Adámez, durante su intervención en la jornada organizada en Vitoria por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde y el Ararteko para analizar aspectos relacionados con la trata de seres humanos para la explotación sexual.

El mando de la Ertzaintza explicó que, desde 2010, la Policía Autónoma Vasca ha llevado a cabo un total de 19 investigaciones vinculadas con este delito, que se han saldado con 29 personas detenidas y la «liberación» de un total de 30 mujeres.

Incidió en la importancia de la colaboración policial en el ámbito nacional y también internacional, algo que resaltó asimismo el inspector jefe de la Policía Nacional, José Nieto Barroso.

Ambos destacaron las dificultades para hacer frente a un delito de este tipo que genera mucho dinero. «Es el tercer negocio más lucrativo dentro de los negocios ilegales», afirmó el mando de la Ertzaintza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios