Diario Vasco

Roma se llena de vehículos de Lego

  • Un proyecto del artista Domenico Franco introduce automóviles hechos con piezas del popular juego en las calles de la capital italiana, rompiendo así son su «paisaje idílico»

Parece que la tradicional Vespa en la que Gregory Peck y Audrey Hepburn se paseaban por la capital italiana en 'Vacaciones en Roma' tiene los días contados, o por lo menos su versión tradicional. Las calles de la ciudad eterna se han llenado de coches, camiones, trenes, aviones, y demás medios de transporte fabricados con piezas de Lego, de la mano del arista gráfico Domenico Franco.

Su proyecto titulado 'LEGO outside LEGOLAND' presenta una serie de fotografías en las que se pueden ver distintos vehículos de Lego insertados de manera digital en lugares emblemáticos, y no tan conocidos, de Roma.

«La intención es convertir los contextos ordinarios en unos extraordinarios», explica el artista. «Se trata de reunir juguetes para salir de los paisajes idílicos y políticamente correctos que pertenezcan a ciudades perfectas e idealísticas, teniendo como resultado la introducción en ellas los vicios, virtudes y deseos típicos del ser humano», señala Franco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate