Diario Vasco

¿Ves un lago o una pared? La nueva ilusión óptica que nadie puede resolver

¿Ves un lago o una pared? La nueva ilusión óptica
  • Se trata de una imagen en la que aparece una hermosa escena de un lago con montañas detrás. Pero, ¿se trata realmente de un lago?

Las ilusiones ópticas están a la orden del día en nuestro muro, en nuestro timeline de Twitter, en definitiva, en toda la red.

Un nuevo desafío tiene completamente desconcertados a los internautas. Se trata de una imagen en la que aparece una hermosa escena de un lago con montañas detrás. Pero, ¿se trata realmente de un lago?

Si ves la imagen muy de cerca notarás que el paisaje no incluye un lago y que en realidad se trata de una pared que tapa parte del escenario real.

Las ilusiones ópticas llegaron el año pasado a las redes para quedarse. Desde el famoso color del vestido, pasando por otras como el panda camuflado entre los músicos, el gato entre los búhos, volviendo a la idea del ya más que conocido «¿Dónde está Wally?» hasta llegar a ilusiones ópticas como la que te proponemos hoy.

Esta ilusión óptica, como otras, explica cómo se comporta nuestro sistema visual: «El cerebro usa un sesgo para procesar las señales visuales que le llegan. El resultado es lo que llamamos visión».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate