Diario Vasco

'Singles Day': Aprovecha los grandes descuentos

Almacenes de Alibaba, compañía que mueve miles de millones el 'Singles Day'
Almacenes de Alibaba, compañía que mueve miles de millones el 'Singles Day' / REUTERS
  • Hoy viernes, 11 del 11, China celebra el Día de los Solteros, celebración que llega con grandes rebajas en numerosos comercios online

Singles Day es el nuevo día marcado en rojo en el calendario de los consumidores compulsivos. Y de quienes quieren aprovechar al máximo sus ofertas. Noviembre, como antesala de la Navidad, se está convirtiendo en el mes de las compras. El último viernes se celebra el Black Friday, que continúa tres días después con el Cyber Monday, y a estas dos fechas hay que sumar el Singles Day, que pese a su menor tradición entre nosotros ya se ha convertido en el día con mayor nivel de ventas del mundo.

De origen chino, el Singles Day se celebra de manera fija el 11 del 11, es decir, el onceamo día de noviembre, por lo que este año tendrá lugar este viernes. La elección de la fecha se debe a que el 11 del 11 tiene cuatro números uno (el considerado como número más solitario del calendario) y, según la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas, lo cual es una metáfora de personas que no se casan o de parejas que no tienen hijos.

Y es que el Singles Day (o Día de los Solteros) originariamente surgió en China como una versión antagónica de San Valentín, dirigida a personas sin pareja para que se dieran un capricho al menos un día a través de Internet. La fiesta comenzó en 1993 como una celebración de la soltería en la Universidad china de Nanjing y se ha ido extendiendo de manera multitudinaria y rápida a otros países, entre ellos España.

Electrónica principalmente

Grandes portales, tanto chinos como internacionales de la talla de ebay, Aliexpress, o Gearbest ofrecerán suculentas ofertas en este Singles Day. Durante esta jornada de compras masivas, la electrónica es la reina. Smartphones, tablets, ordenadores o equipos fotográficos serán los objetos más demandados por los usuarios este viernes.

Por su parte, Aliexpress ha puesto en marcha varios juegos y un sistema de recompensas en forma de cupones, además de haber anunciado ya sus ofertas. También ebay ha apostado fuerte por este Singles Day, con rebajas en los millones de productos que ofrece.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate