Diario Vasco

La Semana de la Ciencia de la UPV/EHU atrajo a 16.000 personas

Semana de la Ciencia en el Kursaal.
Semana de la Ciencia en el Kursaal. / USOZ
  • La Semana de la Ciencia, celebrada del 2 al 9 de noviembre en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, ha desarrollado una amplia oferta de actividades en 50 puestos, 41 talleres y 25 itinerarios didácticos

La Semana de la Ciencia de la UPV/EHU celebrada del 2 al 9 de noviembre en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa atrajo a un total de 16.000 personas interesadas en conocer las distintas disciplinas de esta materia.

Según el balance facilitado por la institución académica vasca, de los 16.000 asistentes, más de 9.000 lo fueron a las exposiciones y demostraciones de Bilbao, 3.500 a las del campus de Álava y otras tantas a las del Kursaal de San Sebastián.

La Semana de la Ciencia ha desarrollado una amplia oferta de actividades en 50 puestos (20 en Bilbao, 15 en Vitoria y otros 15 en San Sebastián), 41 talleres (17 en Vitoria, 15 en Bilbao y 9 en San Sebastián)y 25 itinerarios didácticos (10 en Bilbao, 8 en Vitoria y 7 en San Sebastián).

Estas actividades se han completado con seis conferencias, cinco de ellas celebradas en Bilbao y una en Barakaldo, además de cuatro exposiciones (dos en San Sebastián y otras dos en Bilbao) tres espectáculos científicos para los más pequeños, y el programa de monólogos científicos Zientzia Club.

A pesar de que ha concluido la Semana de la Ciencia, la exposición 'Colosos Jurásicos' organizada en Bizkaia, sigue abierta al público en el Bizkaia Aretoa hasta el 27 de noviembre.

Los visitantes de la muestra pueden contemplar, entre otros, el esqueleto del dinosaurio más grande descubierto hasta ahora que habitó Europa, el Turiasaurus riodevensis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate