Diario Vasco

Hospitalizadas dos niñas de 13 años en Pontevedra tras participar en sendos 'botellones'

Hospitalizadas dos niñas de 13 años en Pontevedra tras participar en sendos 'botellones'
  • Una de las menores ingresó en coma etílico y se recupera en la UCI pediátrica de un centro sanitario

Cuando aún no se ha apagado la conmoción social por la muerte de una niña de 12 años en un 'botellón' en Madrid, otras dos menores de 13 años fueron trasladadas el pasado fin de semana a sendos hospitales de Galicia por intoxicación etílica. En uno de los casos, la pequeña llegó en estado de coma y se recupera en la UCI pediátrica, si bien no se teme por su vida.

Los dos episodios ocurrieron en la tarde del sábado en Pontevedra y en Vigo y en ambos, las menores participaban en 'botellones'. En el primero, la adolecente fue evacuada en estado tan grave que los médicos llegaron a temer por su vida. Ya ha salido del coma, pero permanece en el área de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Pontevedra.

La otra menor, de la misma edad, no llegó a perder la consciencia pero, al presentar fuertes mareos y vómitos, una patrulla de la Policía Nacional ordenó su traslado inmediato al Hopital Álvaro Cunqueiro de Vigo para prestarle asistencia sanitaria. Fue un particular quien alertó a los agentes ante el mal estado que presentaba de la muchacha, que participaba en un 'botellón' a las puertas de un centro comercial en la zona de la Gran Vía.

Más suerte que Laura

Los agentes informaron de una segunda intervención en este mismo recinto, porque otra joven sufrió un mareo en la zona de los cines, aunque no ha trascendido si fue por causas de la ingestión de bebidas alcohólicas.

Ambas tuvieron más suerte que Laura, la menor que perdió la vida tras ingerir alcohol de forma masiva en la pasada noche de Halloween en un descampado de la localidad madrileña de San Martin de la Vega. La pequeña se desplomó tras consumir durante toda la tarde ron y vodka. Sus amigos la trasladaron en un carrito de supermercado hasta el centro de salud. Fue ingresada en un hospital en situación de coma etílico y falleció cuatro días después.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate