Diario Vasco

Black Friday 2016: Guía con las mejores ofertas

El 25 de noviembre habrá grandes descuentos
El 25 de noviembre habrá grandes descuentos / ARIZMENDI
  • El próximo 25 de noviembre se celebra el Black Friday en el que se podrán encontrar grandes rebajas en multitud de tiendas físicas y online

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Un año más, llega el periodo de rebajas prenavideñas conocido como 'Black Friday', una tradición estadounidense que en cuestión de cuatro años ha cogido una fuerza inmensa en España. Allí, el 'Viernes Negro' se viene celebrando con ese nombre desde hace más de medio siglo. Tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias, que este año es el 25 de noviembre.

Este día y el fin de semana siguiente los estadounidenses dan el pistoletazo de salida a sus compras navideñas y los comercios lo vienen celebrando con grandes descuentos para animar aun más las ventas. Esta tradición no existía en España, pero desde que en 2012 se liberalizaran los periodos de rebajas, cada vez más empresas se han ido sumando al 'Black Friday 2016', y probablemente este año sean pocos los comercios que no ofrezcan descuentos esos días.

El 'Black Friday' se ha convertido en estos pocos años en una de las jornadas con más ventas del año también entre nosostros. Sin embargo, no será el único día en el que se pueda aprovechar para encontrar ofertas de hasta un 70% de descuento. Las rebajas continuarán todo el fin de semana, y la guinda llegará el lunes con el 'Cyber Monday', otro día de rebajas que se aplica principalmente a productos tecnológicos y a las ventas online.

Durante el 'Black Friday 2016' y el 'Cyber Monday', se espera que las ventas por internet asciendan a los 1.172 millones de euros en nuestro país, un 10,6% más que en las mismas fechas del año pasado, según la Asociación Española de Economía Digital, y es que un 36% de los españoles comprará on line estas navidades, asegurá el barómetro de tendencias en las compras navideñas realizado por American Express. En nuestro ámbito, los Supermercados BM se suman a este 'Cyber Monday' en su web.

Algunas empresas ya han anunciado cuáles serán sus ofertas y descuentos para estos días. Amazon, por ejemplo, pionera en España en celebrar esta fiesta de consumo ampliará a más de mil los productos rebajados durante varios días con descuentos «muy apetecibles» por un tiempo límite. El Corte Inglés, Media Markt, Worten, PC Componentes y muchas otras se unirán a la celebración.

Durante los próximos días, los comercios harán oficiales los porcentajes de descuentos que aplicarán a los diferentes productos y durante cuánto tiempo se prolongará su 'Black Friday'.

Guía de empresas y descuentos

Algunas tiendas online y físicas ya han confirmado sus ofertas, mientras que otras aun estan pendientes de anunciar sus rebajas para estos días.

- Amazon: El año pasado tuvo más de 3.000 productos rebajados con 'ofertas flash' de solo unas horas de duración, y para este año prometen multiplicar esta cifra. Es una de las tiendas más demandadas durante estos días, y es que el Black Friday de Amazon promete muchas alegrías.

- Aliexpress: En 2015 el gigante chino hizo descuentos de hasta el 70%, y se espera que este año también tenga jugosos descuentos.

-El Corte Inglés: Contará con promociones especiales por su 75 aniversario en electrónica, moda y alimentación. Avanzará sus ofertas y comenzarán días antes del propio viernes negro.

- Media Markt: Lleva varios días con la campaña “Los días rojos”, con unadelanto de las promociones. Ha realizado una amplia selección de productos tecnológicos con precios muy ajustados tanto para compras en tienda como en la web.

- PCcomponentes: celebrará una semana Black Friday que comenzará el lunes 21 de noviembre a las 00:00 horas (es decir, la noche del domingo al lunes) y durará hasta el deseado viernes negro 25 de noviembre, con ofertas temáticas cada día de la semana

-Inditex: —Zara, Lefies, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti, Uterque, Pull&Bear y Bershka— El imperio textil mantendrá el suspense hasta el último minuto sobre si se apunta o no a la campaña de descuentos. El año pasado hicieron un -20% en todos los artículos.

-Desigual: Se esperan ofertas que alcancen hasta el 30% de descuento.

- Worten: Tendrá grandes descuentos en numerosos productos como smartphones, tablets, planchas de cocina, frigoríficos, televisores, ordenadores y en marcas como LG, Sony, Samsung, Microsoft, HP o Bosch.

- eBay: Lanzará una sección especial en la que pondrá a disposición de sus usuarios una serie de productos con descuentos.

Además, un gran número de grandes empresas se sumaron el pasado año al Black Friday, y se espera que este año tengan de nuevo jugosos descuentos.

Por tanto, habrá que estar atentos a las ofertas que lancen estos días Phone House, The Body Shop, La Redoute, Decathlon, Cosmethics, Alain Afflelou, Visionlab, Orygin, Merkal Calzados, Beep, Soloptical, Naak Watches, AndorraFreeMarket, Atlas Stoked, Allink Store, Twin Set, Osborne, Sprinter, Packlink, La Oca, Areabici, No+vello, Bang good y muchos más

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate