Diario Vasco

El anciano de 84 años que no dudó en poner la zancadilla a un ladrón

  • Raúl Muñoz, de 84 años de edad, no se lo pensó dos veces, cuando derribó a un ladrón que trataba de escapar tras intentar robar una joyería

Raúl Muñoz, de 84 años, iba de compras con su mujer en el centro comercial Apumanque, ubicado en la comuna Las Condes, en Santiago de Chile, y no dudó ni un segundo en parar a un asaltante cuando escuchó los gritos de la dependienta de la joyería, donde habían intentado robar. En su fuga, el delincuente de 15 años se topó con el anciano, que lo detuvo con una zancadilla.

«Me gusta ver películas de acción. Lo que hice lo aprendí allí», comentó Muñoz al diario Las Últimas Noticias (LUN). Al derribar al adolescente, el hombre sufrió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Lo trasladaron a un hospital, después de lo cual le permitieron volver a casa.

Preocupada por el hombre, su esposa se asustó mucho al principio y, según Muñoz, «no habló por unas cuatro horas» con él. La esposa, Guillermina Fuentes, explicó que lo que decía en la escena que se puede ver en el vídeo era: «¿Por qué hiciste esto? ¿Qué hiciste Raúl? Pensé que estaba muerto».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate