Diario Vasco

A prisión por una supuesta agresión sexual «de alta intensidad» a una joven en Pamplona

  • El abuso se produjo el pasado sábado en el interior de una vivienda del Casco Viejo de la capital navarra en presencia de otros familiares

La Policía Municipal de Pamplona ha informado este martes del ingreso en prisión del hombre de 31 años detenido este domingo acusado de una agresión sexual a una joven a la que conocía con anterioridad. Los hechos, calificados como un presunto delito de agresión sexual "de alta intensidad", tuvieron lugar la noche del sábado en la capital navarra.

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona los abusos se habrían producido «mediante amenazas y el uso de la fuerza» en el interior de un domicilio del Casco Viejo, donde se encontraban la víctima, de 27 años, y el sospechoso, de 31, en compañía de otros familiares.

Las mismas fuentes señalan que, una vez consumados los hechos, el hombre se marchó del domicilio tras quitarle del bolso a su víctima una cierta cantidad de dinero. Horas después, fue detenido en otro barrio de la capital navarra y trasladado a dependencias policiales bajo la acusación de los presuntos delitos de agresión sexual y hurto.

Concentración de repulsa

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de Pamplona y apoyada por todos los grupos municipales, ha rechazado este martes al mediodía la agresión sexual por medio de una concentración en la plaza Consistorial.

En ese acto miembros de la Corporación municipal han estado acompañados, entre otros, por la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leránoz, así como por ciudadanos que se han acercado hasta allí pese a la lluvia.

"No es la primera vez que nos juntamos en esta plaza y en otras para denunciar este tipo de hechos", ha afirmado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quien ha asegurado que seguirán movilizándose "todas las veces que haga falta" para decir que no se aceptan actuaciones de este tipo.

Asiron ha recordado que durante los pasados Sanfermines y a lo largo del verano Pamplona "ha sido punta de lanza en esta lucha" y en esa tarea están empeñados "junto con los colectivos de mujeres que son los que están a pie de calle para que esto en poco tiempo no sea más que una mala pesadilla del pasado".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate