Diario Vasco

Euskadi seduce en la feria de turismo de Londres

Itziar Epalza, Denis Itxaso y Ernesto Gasco inauguraron ayer el stand 'Basque Country'.
Itziar Epalza, Denis Itxaso y Ernesto Gasco inauguraron ayer el stand 'Basque Country'.
  • El interés por Euskadi ha crecido un 20% en la World Travel Market de Londres que se celebra hasta el miércoles en la capital inglesa

El interés por Euskadi ha crecido un 20% en la World Travel Market de Londres que se celebra hasta el miércoles en la capital inglesa. Ayer se inauguró allí el stand 'Basque Country', con la presencia de representantes de las principales instituciones vascas, como Itziar Epalza, viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco; Denis Itxaso, diputado de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa; y Ernesto Gasco, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, además de miembros de dieciséis empresas vascas.

La feria, de carácter profesional y considerada la más relevante para el sector, cuenta con la presencia de agencias de viajes y touroperadoras internacionales «muy adecuadas para un destino como el vasco», tal y como se ha destacado desde el Gobierno Vasco.

En los últimos cinco años, las entradas de turistas británicos en Euskadi se han incrementado un 45%, y las pernoctaciones un 60%. De hecho, el Reino Unido se ha convertido en el segundo mercado internacional, por detrás de Francia, del turismo vasco, y constituye el 3,8% del total de las entradas. El año pasado 103.683 británicos visitaron Euskadi, con un gasto diario de 107,5 euros por persona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate