Diario Vasco

Un camión de basuras se empotra en la sala de un casa en Asturias

  • Afortunadamente la vivienda se encontraba vacía en el momento del accidente

  • Los conductores del vehículo pesado estaban tomando un café en un bar y al parecer ha rodado calle abajo al fallar el freno de mano

¿Te imaginas 15 toneladas incrustadas en el salón de tu vivienda?. Pues eso es lo que ocurrió el pasado viernes por la mañana en la localidad asturiana de San Tirso de Abres. Un camión de la basura de ese tonelaje se ha empotrado en la sala de una casa. El estruendo ha sido enorme y los destrozos importantes. Los daños se estiman en más de 60.000 euros. Afortunadamente los propietarios de la vivienda no se encontraban en ese momento.

El camión de basuras, perteneciente al consorcio de limpieza, estaba aparcado en un área de estacionamiento siutado a unos metros de la vivienda afectada. Los operarios se encontraban tomando un café en un bar cercano, cuando de repente se han dado cuenta de lo que estaba pasando. Al parecer, ha fallado el freno de mano del camión y éste ha rodado calle abajo sin conductor. El vehículo ha recorrido unos 100 metros, ha atravesado una gasolinera sin llevarse por delante a ningún viandante y finalmente ha quedado empotrado en la fachada de una vivienda.

Han sido necesarias dos enormes grúas y varias horas de trabajo para desempotrar el camión de la fachada de la vivienda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate