Diario Vasco

Activan el aviso amarillo por nieve a 800 metros en el interior

fotogalería

San Miguel de Aralar amaneció este domingo con una caída de copos de nieve. / LOBO ALTUNA

  • Asimismo se ha activado el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas durante la madrugada y hasta las diez de la mañana

El Departamento de Seguridad ha activado para este lunes, el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi, ya que la cota podría bajar a lo largo del día de los 1.000 metros y situarse entre los 800 y 900 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha precisado que el aviso amarillo estará activo desde tres de la madrugada hasta las nueve de la noche. Los espesores previstos de nieve a 1.000 metros oscilarán entre los 2 y los 10 centímetros.

Asimismo se ha activado el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas durante la madrugada y hasta las diez de la mañana, ya que podrían darse heladas débiles en Álava a primeras horas del día y en zonas de montaña durante toda la jornada.

El lunes los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles, más frecuentes y localmente moderados en la vertiente cantábrica, donde podrían registrase tormentas de granizo, según Euskalmet.

El viento soplará flojo a moderado del oeste-noroeste y se prevén temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas que van desde 1 grado en Vitoria a los 6 de Bilbao, y máximas que oscilan entre los 9 grados de la capital alavesa y los 12 de la vizcaína.

El martes, cielos nubosos

Para el martes, la Agencia Vasca de Meteorología anuncia la misma tendencia de cielos nubosos con chubascos débiles y localmente moderados en la zona cantábrica, donde de madrugada podrían ser tormentosos con granizo.

Por la tarde remitirán las precipitaciones y la cota de nieve que de madrugada se situará entre los 800 y 1.000 metros subirá a los 1.100 metros a lo largo de la mañana. Las temperaturas no sufrirán cambios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate