Diario Vasco

Reciben el alta los seis menores heridos al volcar su autobús escolar en Vitoria

fotogalería

El vehículo en el que viajaban los menores ha volcado. / Igor Aizpuru

  • Los bomberos han tenido que liberar a una niña y al conductor del autobús que han quedado atrapados en el vehículo

Seis menores han resultado heridos en un accidente de tráfico entre un microbús escolar y un turismo, que ha ocurrido a las 7.30 horas de este viernes en el cruce de Arkaia, en la carretera A-132. Al parecer el transporte colectivo ha chocado con un turismo y ha volcado. El frontal del coche, un Citroen C-5, ha quedado completamente destrozado. Según testigos del accidente, éste se ha producido durante una manionbra de adelantamiento del turismo.

En el autobús viajaban seis menores en el momento del accidente. Son solamente de Jesús Obrero y no de Corazonistas como se había informado en un principio. Todos ellos han sido trasladados a Txagorritxu ya que presentaban diversas heridas, todas de pronóstico leve. Pasadas las 13 horas, el Hospital Universitario de Álava ha informado que los seis menores, de entre 13 y 15 años, han sido dados de alta ya que sus heridas no requerían mayor atención. Son cinco chicos y una chica.

«El accidente parece más aparatoso de lo que realmente ha sido», anuncaba ya a la mañana la Guardia Urbana de Vitoria. Al volcar el vehículo escolar, dos de sus ocupantes, el conductor y una niña, han quedado atrapados dentro y ha sido necesario que se deplazaran hasta la zona los Bomberos de Vitoria para proceder a liberarlos. Eso hacía saltar las alarmas, aunque finalmente todo ha sido sollo un susto.

El conductor del microbús sigue ingresado en el Hospital de Santiago, con proóstico de carácter leve. El del turismo, pese a lo violento del choque y el estado en el que ha quedado su automóvil, no ha necesitado asistencia médica.

La carretera A-132 ha estado cortada al tráfico en ambos sentidos en el punto en el que se ha registrado el accidente, pero ya se ha restablecido la normalidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate