Diario Vasco

Pink, la mortífera droga que los jóvenes pueden adquirir en internet

Pink, la mortífera droga que los jóvenes pueden adquirir en internet
  • También conocida como U-47700, es más fuerte que la morfina y está relacionada con al menos 50 muertes en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han alertado acerca de una mortífera droga conocida como Pink, y que los jóvenes pueden adquirir sin ningún problema a través de internet a pesar de su potencial peligrosidad. Se vende al precio de 490 dólares.

Con esta droga se relaciona los recientes fallecimientos por sobredosis de dos adolescentes, Ryan Ainsworth y Grant Seaver, residentes en Park City, Utah. En esa ciudad, asimismo, otro menor ha sido detenido por comprarla y distribuirla.

Los jóvenes muertos fueron hallados por sus padres con dos días de diferencia. La investigación no estaba arrojando datos concretos hasta que los agentes encontraron conversaciones sobre el U-47700 o Pink en sus cuentas de redes sociales. En consecuencia, llegaron al adolescente detenido acusado de peligro imprudente por distribuir la droga comprada por Internet en China.

La droga Pink es más fuerte que la morfina y está relacionada con al menos 50 muertes en Estados Unidos. Fue desarrollada por un fabricante farmacéutico en la década de 1970 como una posible alternativa a la morfina Además, se encontró en píldoras en la casa de Prince cuando falleció el artista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate