Diario Vasco

Una paciente sufre quemaduras por una flatulencia suya cuando era operada

Una paciente sufre quemaduras por una flatulencia suya cuando era operada
  • La ventosidad entró en contacto con la irradiación láser y provocó un incendio en el quirófano de un hospital de Tokio

El Tokyo Medical University Hospital, en la ciudad de Shinjuku, ha llegado a una curiosa conclusión tras una investigación iniciada el pasado mes de abril después de que una paciente sufriera quemaduras durante una operación. El desencadenante del incendio en el quirófano fue una flatulencia de la enferma.

El hospital ha informado ahora que uno de los facultativos había acercado el láser al cuello del útero de la paciente y, en ese mismo momento, la mujer, que estaba anestesiada, soltó una flatulencia. La ventosidad, al entrar en contacto con la irradiación láser, provocó una llamarada que se propagó a las sábanas de la mesa de operaciones, dando lugar a un pequeño incendio. Provocó quemaduras en las piernas, la cintura y otras partes del cuerpo de la mujer, de 30 años de edad.

La investigación, llevada a cabo por un comité ajeno al centro sanitario, ha determinado que en el quirófano no había ningún material inflamable y que el equipo utilizado para la operación funcionaba adecuadamente.

Las flatulencias son bastante comunes en los quirófanos, debido a que constituyen uno de los varios efectos secundarios que provoca la anestesia en los pacientes cuando están siendo intervenidos en una sala de operaciones. Pero también las sueltan los propios médicos y enfermeras.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate