Diario Vasco

En libertad con cargos el presunto autor de la agresión sexual de Leioa

En libertad con cargos el presunto autor de la agresión sexual de Leioa
  • La víctima es una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en la noche de Halloween y fue detenido 45 minutos después de denunciarse los hechos

Iba a a ser una noche de fiesta, pero acabó resultando de pesadilla. Un individuo volvió a atentar contra la libertad sexual de una mujer al amparo de la noche, esta vez en el marco de los actos programados en Leioa con motivo de la noche de Halloween. Una menor de 14 años denunció haber sido agredida sexualmente por un joven sobre las 2.45 horas en el barrio de Elexalde, en concreto en las inmediaciones del molino, una zona situada a sólo cuatro minutos del centro de la fiesta y a dos del emblema cultural del municipio, Kultur Leioa. Tras el ataque, la víctima fue evacuada al hospital de Cruces, donde fue reconocida por un médico forense y por agentes de la Policía autonómica para hallar posibles huellas y evidencias de la presunta agresión.

La Asociación de Jóvenes Mugi Leioa había organizado la Noche de las Ánimas, un festejo que incluía un desfile de seres de la mitología vasca, la suelta de 250 farolillos que iluminaron el firmamento y una verbena en pleno centro del pueblo, el bulevar que se sitúa sobre La Avanzada, en la calle Iparragirre. La alegría, sin embargo, no tardó en esfumarse. Minutos después de recibirse el aviso de la agresión, la Ertzaintza lograba identificar y detener al sospechoso a las 3.30 de la madrugada en el propio municipio y a primera hora del ayer lo pusieron a disposición de los Juzgados de Getxo.

El individuo, mayor de edad y de fuera de Leioa, según ha podido saber este periódico, pasó a disposición judicial por la tarde y ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Leioa ha convocado para este miércoles a las siete y media de la tarde una concentración para denunciar la agresión sexual a una menor en el municipio la noche del pasado lunes y ha instado a la ciudadanía a «no permanecer en silencio» ante la violencia contra las mujeres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate