Diario Vasco

Latas, la opción ideal para guardar alimentos

Latas de diseño exclusivo, ideales para guardar alimentos como hacía la abuela.
Latas de diseño exclusivo, ideales para guardar alimentos como hacía la abuela. / DV
  • ¿Recuerdas las latas en casa de la abuela donde se guardaban las galletas, los dulces y las legumbres?

Los tupper de plástico son el tipo de envase ideal para conservar alimentos en la nevera, pero fuera de ella la situación varía. Las condiciones de temperaturas más altas y una mayor exposición a otros elementos hace que el plástico del tupper se vuelva vulnerable.

En este sentido, hace años que comenzó a recuperarse la costumbre de emplear latas para conservar alimentos fuera del frigorífico. Se trata de un método sencillo y fácil para guardar los alimentos, sin necesidad de disponer de grandes espacios y manteniéndolos en las mejores condiciones para que perduren en el tiempo.

Seguro que recuerdas una lata de metal en casa de la abuela donde se guardaban las galletas o los dulces. También las legumbres, la pasta, el café o los alimentos en forma de polvo, como el cacao o la harina, se guardaban en estos envases multiusos.

Sus posibilidades son muchas y, al estar fabricadas en metales, permiten poder resistir mejor los cambios de temperaturas que se producen en el exterior. Con estas latas podrás dejar de preocuparte por cómo afectarán las condiciones del entorno al envase, y, por consiguiente, al contenido, ya que el metal es el material más resistente para poder mantener dentro alimentos. De hecho, las latas de conserva se someten a altas temperaturas para un proceso de pasteurización de los productos en su interior, resistiendo todo y sin presentar variaciones.

Latas, la opción ideal para guardar alimentos

El diseño por delante

Pero olvídate de aquellas viejas latas en casa de la abuela, ya que el mundo de la lata ha dado un giro de 180º en este tiempo. El diseño se ha apoderado del mundo de la lata y los motivos, colores y formas han pasado a cobrar especial importancia. Las latas han dejado de tener forma de tubo para convertirse en auténticas obras de coleccionista.

Formas, colores, tamaños, el mundo de la lata ha entrado por la puerta grande en el siglo XXI y muestra de ello son las grandes posibilidades que se encuentran en el mercado. Existen colecciones temáticas, basadas en diseños de famosos pintores, con rostros de actores y cantantes, con frases célebres e, incluso, con motivos más autóctonos y locales, más nuestros.

En este sentido Promociones Diario Vasco pone a tu disposición una completa colección de latas con las que podrás hacer lo que quieras. Decoradas con motivos tan propios como las alubias de Tolosa, las patatas de Álava, la leche de vaca de nuestros caseríos o los cerdos que traen los ricos chorizos y jamones. Todo ello con el sello de calidad de Eusko Label.

Para conseguir llevarte a casa esta estupenda colección tendrás que acumular los cupones que con El Diario Vasco irás consiguiendo. De lunes a jueves te traeremos un cupón con tu periódico, publicando los viernes un comodín por si no hubieses podido conseguirlos todas. Completa tu cartilla cada semana y, con el pago de 1,99€ podrás tener en casa cada una de las latas.

Una lata por semana y dale un nuevo aire a tu cocina y tu hogar con esta divertida forma de conservar alimentos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate