Diario Vasco

Fabrica una cámara de fotos con una patata y una lata de salsa de tomate

Fabrica una cámara de fotos con una patata y una lata de salsa de tomate
  • El invento incluye también un imán de nevera, dos bobinas de película de 35 milímetros, cinta aislante y un par de gomas elásticas

Colin Lowe es un fotógrafo de origen australiano, aunque residente en la ciudad estadounidense de Albany, que ha llamado la atención de las redes sociales después de hacer una apuesta con un familiar. Y es que ha fabricado una cámara de fotos muy especial. Ha utilizado una patata como parte de su objetivo y el chasis principal es una lata de salsa de tomate,.

Se trata de una cámara estenopeica, es decir, un dispositivo sin lente. Su invento incluye también un imán de nevera, dos bobinas de película de 35 milímetros, cinta aislante y un par de gomas elásticas. Dispone, incluso, de un tornillo para poder montar la 'potatocamera' en un trípode Sus especificaciones técnicas son: 300 micrones de diámetro, f/200 de apertura, y 60 milímetros de distancia focal.

Fabrica una cámara de fotos con una patata y una lata de salsa de tomate

La fotografía estenopeica es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía, y su origen se remonta a la Grecia clásica. Tanto fotógrafos profesionales como aficionados la utilizan. Este tipo de cámaras permite una profundidad del campo infinita, aunque hay que tener en cuenta que las imágenes que se obtienen son borrosas y desenfocadas.

Esto no ha desanimado a Colin Lowe, que ha publicado orgulloso en su cuenta de Facebook varias fotografías realizadas con su 'potatocamera' que han maravillado a los internautas.

Su pasión por la fotografía la llevó a fabricar hace más de veinte años hizo su primera cámara oscura partiendo de una caja de cereales.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate