Diario Vasco

Euskadi se venderá como destino turístico en una feria en Londres

  • El stand de Euskadi intentará promocionar el territorio como destino turístico para los británicos asistentes al evento

Euskadi estará representada, con un stand propio, en la feria turística internacional "World Travel Market" (WTM) de Londres, para promocionarse como destino turístico ante las 100.000 personas que asistirán al evento, ha informado el Gobierno Vasco.

El WTM, de carácter profesional, se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre y contará con la presencia de unos 50.000 profesionales de 182 países, principalmente de agencias de viajes y touroperadoras. Está considerada como la segunda feria internacional más importante de Europa.

Además de los stands, el espacio "Global Stage" ofrecerá las jornadas llamadas "Speed Meeting", consistentes en reuniones de cinco minutos para establecer nuevos contactos.

Al stand del Gobierno Vasco acudirán 16 empresas vascas, con una completa agenda comercial y un 20 % más de citas previas cerradas que en 2015.

En representación de las instituciones irán la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, el diputado Denis Itxaso, la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez.

El stand de Euskadi intentará promocionar el territorio como destino turístico para los británicos asistentes al evento, y tendrá como imagen principal la bodega alavesa de Marqués de Riscal.

Desde el Gobierno Vasco se ha destacado la importancia de esta feria basándose en los datos, que reflejan, entre otras cosas, que el turismo británico ha crecido en Euskadi un 45 % en los últimos cinco años, por lo que tiene un peso importante para el territorio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate