Diario Vasco

Una mujer se casa con el desconocido que le donó su hígado

Cristopher y Heather, el día de su boda
Cristopher y Heather, el día de su boda / RRSS
  • Después de ayudar a la prima de un compañero de trabajo que necesitaba un trasplante con urgencia a Christopher Dempsey le regalaron un «anillo»

Cristopher Dempsey tuvo el gesto más solidario y altruista de la oficina. Cuando el primo de Heather Krueger llegó a la oficina de trabajo, comentando que su familiar necesitaba con urgencia un trasplante de hígado, nada podía hacer pensar que esa historia iba a acabar ante el altar.

El hígado de Heather llevaba un tiempo enferma. Se lo diagnosticaron cuando ella tenía solo 25 años. Su hígado había dejado de funcionar y los médicos le dijeron que sus posibilidades de sobrevivir dos meses más eran de un 50%. Christopher, exmarine de 38 años, removido en su interior por las palabras del primo de Heather, decidió someterse a las pruebas necesarias para determinar si era compatible con ella. Y lo eran.

La primera vez que se conocieron Dempsey la llamó para decirle que iba a ser su donante y que el procedimiento se realizaría a principios de 2015. Posteriormente, ella le confesó que, junto a su madre, había llorado de la felicidad después de esa conversación. Se conocieron poco después, cuando él la invitó a almorzar. En las semanas que precedieron a la operación, empezaron a pasar cada vez más tiempo juntos.

En una entrevista a la BBC, ambos (de Frankfort, Illinois) confesaron que se habían enamorado y que se casarían. Y así lo han hecho, una vez que ella se ha recuperado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate